Qué deben saber las personas para construir una relación para siempre

Cuando la persona empieza a salir con alguien, como regla general, comenzáis a pensar en la calidad de relación. Hay muchos pensamientos y reflexiones que aparecen, pero al hacer esta actividad muy a menudo, al final, puedes equivocarte y confundirte.
Pero, hay cinco preguntas principales, cuyas respuestas van a ayudar a entender si vale la pena. Hace falta ser honesto con si mismo.

Para conocer mejor a una persona, que por las veleidades de la suerte se ha encontrado junto contigo, necesita el tiempo. Si resulta que es una persona a que has esperado toda la vida, bueno, es una maravilla. Puedo solamente felicitar. Pero si te preocupe algo, ¿cómo comportarse en este caso?

Está bien, si todo es muy complicado y fluctúas entre dudas, pues hay que pensar si hay perspectiva en esta relación. Deseando crear una relación amorosa, es necesario hacer un trabajo interno para entender quién eres. ¿Qué realmente quieres tener en la vida? ¿Qué te hace feliz?

¿A qué persona ves junto contigo? ¿Y si corresponde la persona que está contigo con tus necesidades y preferencias verdaderas?

1. ¿Salgo con una persona real o con la persona inventada en mi cabeza?

Es obvio que no existen las personas perfectas, nadie es perfecto. Por eso las personas suelen considerar tal relación como “normal”, creyendo que es mejor tener esta relación que no tener por completo.

A veces la gente hace caso omiso de la “luz roja” que aparece en relación o familia con el fin de mantener paz. ¿Pero, qué precio pagas por esta paz? Si tu pareja no tiene algunas cualidades necesarias, la persona será incapaz de hacerte feliz. ¿Qué cualidades son? ¿Alto, guapo, moreno, rico, exitoso, adinerado, deportivo, inteligente? Claro que no. Bueno, no vamos a mentir, sería bueno si tenga todas estas cualidades.

Pero el mundo no es de color rosa. Ocurren muchos momentos complicados: pérdidas, enfermedades, deudas, traición, peligro, agresión. Debes estar seguro de que la persona estará contigo pase lo que pase. Que te va a consolar, servirte de apoyo, ayudarte. En estas situaciones te necesitarán responsabilidad y confiabilidad. No vale la pena olvidar de sociabilidad, confianza, empatía, es que es imprescindible compartir con él tus alcances y fracasos. Más, tolerancia y capacidad de resolver conflictos.

Sois las personas diferentes, por desgracia, no podemos vivir sin discrepancias, que algunas veces llevan un carácter serio. ¿Qué más necesitas? La responsabilidad financiera y orientación a familia, sin estos sacrificios una vida feliz es imposible. ¿Si tiene tu persona elegida todas estas ventajas? Si no las tiene aquí y ahora, esto significa que tarde o temprano te quedarás sin nada. Bien vas a sufrir hasta la muerte, bien engrosar las filas de personas divorciadas.
Tomando en consideración todo lo antedicho, hazte una preguntita: si quisieras estar junto con esta persona toda la vida? ¿Si estás dispuesta a remover cielo y tierra? ¡Si das la respuesta positiva, entonces mis felicitaciones!

2. ¿Si quiero que mi hijo parezca a este hombre?

Si sueñas con tener hijos, no tienes ningún derecho de ignorar esta pregunta. Cuando nace un niño, no solamente recibe la parte de sus genes, sino percibe el modelo de comportamiento de su padre y rasgos de carácter.

Pues, si un hombre tiene los vicios siguientes en su carácter: tiranía, ira, afanes de controlar o falta de madurez y responsabilidad, debes darte cuenta de que tu hijo pueda heredar estos rasgos del carácter. ¿Aunque, por tu lado esperas superar estas faltas en comportamiento y heredad de tu hijo? De vez en cuando es posible, aunque no siempre. Por eso, debes recordar: estás en juego no solamente con tu vida propia, sino con la vida de tu hijo.

3. ¿Si coinciden vuestra visión del mundo y valores?

Muchas personas cometen un error muy grave cuando empiezan la relación. Es que prestan más atención a oficios y ocupaciones comunes en vez de valores de la vida. ¿Por qué? No hay parejas que no tengan problemas o disparidad de opiniones en todas las etapas de desarrollo de relación.

Pero, si los conflictos o discusiones suceden con frecuencia y se refieren a algo importante, los problemas te esperan. ¿Eres una persona aprovechada, y tu hombre es malgastador? ¿Eres una persona a que le atrae lo espiritual, y él lo considera antojo? ¿Eres una mujer atractiva, y él es lo opuesto? ¿Sueñas con niños, y tu socio quiere dedicarse a ciencia? ¿Crees que el hombre debe mantener la familia económicamente, pero él lo niega?

Cualquiera que sean desigualdades, no deben ignorarse. Hay que salir de cualquier duda. Debéis entender que podéis aceptar y que no podéis. ¿Cómo ir al compromiso? ¿Con qué podrás estar de acuerdo? Si ves que tenéis suficientes puntos de contacto y no hay ningunas in-coincidencias de principio, esto significa que vuestra relación condenada a la felicidad. ¡Guay del Paraguay!Si te parece que te preocupan mucho las desigualdades y en futuro pueden llevar un carácter grave, hay que reflexionar bien sobre la continuación de relación. Es mejor hacer esta elección no fácil hoy en día para que la vida no te haga hacerla en futuro.

4. ¿Si ha cambiado su vida desde que yo aparecí? ¿Si yo misma ahora estoy más feliz que estaba antes?

Estas preguntas son las más claves en la relación entre hombre y mujer. Además, refieren a cada persona en tu vida, no se trata solamente de tu media naranja. Aunque las personas en pareja muy raro hacen estas preguntas.

Sin embargo, hay muchas parejas, en que por separado pueden vivir una vida completamente satisfactoria, pero juntos – resulta imposible. En esta relación existe la falta de atención, cuidado, responsabilidad, compromiso de ambos lados. O cuando uno trata de corregir la situación, y otro no hace nada. Preparas tres platos a la vez, él olvida comprar alimentos de paso. Vais juntos ver un partido de fútbol, mientras visitas la exposición sola.

Si solamente la vida de un socio se mejora en relación, pues, el comieron perdices brilla por su ausencia. Esta situación parece a un triángulo, donde un ángulo es la relación, y el resto son una mujer y un hombre.

5. ¿Si coinciden vuestras metas, intenciones, deseos?

Todo el mundo tiene sus metas determinadas para alcanzar, ya sea amor, trabajo o algo que nos da placer. Es todo que queremos alcanzar en la vida.

Quieres viajar por el mundo o, tal vez, crear en familia con un montón de niños y disfrutar de la vida domiciliada. Vivir en metrópolis y seguir la carrera.

Si vuestras metas no coinciden, entonces la vida conyugal será agotadora. Cada vez que empieces una relación nueva, es importante que aprecies sus intenciones de vida en términos de compatibilidad. En este caso, hay que hacer las preguntas a tu hombre: ¿Qué quieres alcanzar en la vida? ¿Con qué sueñas? ¿Cómo ves tu vida dentro de varios años? En una relación feliz y normal cada uno puede realizar las metas fijadas.

Bueno, la relación con un hombre tiene sentido si:

  1. Si tu hombre tiene tantas cualidades que puedes decir a piem firme: “Es el hombre con que quiero pasar toda mi vida.”
  2. Si tu hijo va a heredar sus rasgos de carácter y sus hábitos, te lo solamente dará placer.
  3. Vuestros valores y visión del mundo coinciden.
  4. La vida de ambos se mejoró desde que empezasteis a desarrollar la relación.
  5. Las metas, intenciones, deseos dar ánimo uno a otro y ayudar a crecer mentalmente, creando una relación armoniosa.