Caída del cabello masculina

¿Pero cúal es la razón de la caída del pelo? cada pelo tiene un cierto tiempo de vida, para el crecimiento, se cae y nuevos pelos crecen. No se preocupe si por la mañana encuentra pelos sueltos en su almohada, lavabo o ducho. Esto es completamente normal. Pero si pierde más de 100 pelos al día, de forma que aparezcan zonas calvas aisladas, entonces se puede hablar de caída capilar, también conocida como alopecia. La caída del cabello masculina lleva, por regla general, a la calvicie. El término médico para esto es Alopecia. De vez en cuando pasa que la caída del pelo solo es pasajera y el pelo vuelve a crecer. Pero si se produce un daño irreversible de las raíces capilares, como por ejemplo la raramente cicatrizante Alopecia, o por quemaduras, no pueden volver a crecer pelos en la zona afectada.

Alopecia

En la mayoría de los casos de hombres afectados, por lo general la causa es genética (Alopecia andro genética, caída del cabello hereditaria). Aparecen entradas en la sien y pelo delgado en la zona de la tonsura. Con el paso del tiempo esto puede extenderse hasta formar una calva en la sien o la parte trasera de la cabeza, hasta que solo queda un poco de pelo. Las mujeres también pueden ser afligidas por caída del pelo andro-genética. Normalmente no se produce una calva si no que su pelo se vuelve notablemente más delgado en la zona de la raya. Esta alopecia femenina en la mayoría de los casos se muestra primero durante la menopausia.

De aparecer zonas calvas redonda del tamaño de una moneda en la barba o la cabeza se trata, por lo general, de alopecia a reata (caída del cabello en forma circular). Se estima que la causa de este trastorno se encuentra en el propio sistema inmunológico del cuerpo. Trastornos del cuero cabelludo o de la piel, como por ejemplo infección por hongos, también pueden ser las causas de las ya mencionadas zonas calvas aisladas. Aparte de la alopecia descrita cabe la posibilidad de que aparezcan entradas en el pelo de forma uniforme. Esto se conoce como caída del cabello difusa. La causa de esto podría ser un funcionamiento escaso o excesivo del tiroides, así como también podría apuntar a falta de hierro.

Las enfermedades infecciosas y la medicación también pueden contribuir a que el pelo se vuelva más delgado. En el caso de la quimioterapia y el tratamiento con rayos por lo general es de presuponer que el cabello caiga completamente, pero por lo general los pelos vuelven a crecer después del tratamiento. Por último, también se discute la influencia del estés en el crecimiento del cabello. En el mercado hay numerosos productos disponibles, que deberían parar la caída del cabello masculina o estimular el crecimiento capilar. Pero solo unos pocos de los remedios que se venden fueron probados en estudios fiables. Lo primero que se debería hacer es averiguar si se trata de caída del cabello o alopecia y de qué tipo es.